Suponemos que el escenario de cómo educar a los niños después del divorcio suele ser un escenario difícil cuando una pareja decide que la relación tiene que finalizar, sean por las razones que sean.
Para hacer frente a esta situación de la mejor manera presentamos algunos consejos a tener en cuenta:
1.-Paciencia
Esta constituye una de las virtudes que más cuesta mantener en estas circunstancias, pero que es verdaderamente fundamental. Tanto los hijos como los padres son más vulnerables debido a los cambios que lleva consigo una separación, por ello la paciencia, tanto en lo que sucede en el entorno como en lo que pueda hacer el otro, que en este caso es nuestro hijo, hay que ser pacientes.
2.- No tener Culpas
Luego del divorcio muchos padres sienten culpa por no haber seguido con su pareja afectando la educación de los hijos.
En ocasione la culpa también la sienten ellos, que piensan que por alguna palabra o una actitud en determinada situación fue la causante del divorcio.
3.- Las reglas son fundamentales
Son diversas las reacciones que puede tener un niño luego de la separación de sus padres, algunos harán lo posible para que vuelvan, otros llamarán la atención de ambos más de lo usual, o puede que se sientan nerviosos o estresados con la situación en todo caso.
La comunicación, la paciencia y algunas normas ayudarán a mejorar la situación; pues nuestro hijo es el menos culpable; por lo que establecer algunas reglas en común y otras que cada uno propondrá en su espacio, sin invadir al otro en su determinación, dará un mejor ambiente y evitará empeorar la relación entre todos.
Cada pareja podrá definir cómo educar a los hijos; dependiendo de valores, ideología, ambiente y reglas que ellos hayan decicido; sin embargo es importante siempre contar con una guía que aminore la carga en tiempos de crisis.