Dos sujetos y una mujer se dieron a la tarea de amarrar a su madre como “castigo” para exigirle en herencia un predio del poblado Gregorio Méndez del municipio de Cunduacán, donde habitan con su progenitora.
Grabada por vecinos y difundida en las redes sociales, la acción, sucedida el pasado domingo, causó asombro, repudio, indignación y exigencia de llevar ante la justicia a Juana, Jorge y José García, por la “brutal tortura” contra su madre Luz María para exigirle el reparto del predio.
En el clip se observa el sufrimiento de la señora que, atada de las manos y cubierta con una malla de alambres, pide a sus hijos que la liberen, ante la indiferencia de uno de ellos que sujeta la cuerda e impide que un vecino la auxilie, aun advirtiéndole que está por llegar una patrulla.
Un grupo de mujeres también intentan ayudarla y, al no poder, gritan “¡grábalo, grábalo!”, a quien filmó la escena en medio de protestas de “¡qué vergüenza!”.
De acuerdo con los vecinos, el pleito por el predio y casa donde vive doña Luz María y sus tres hijos es añejo, pero en esta ocasión traspasaron todos los límites al tratarla de forma cruel y violenta.
El municipio de Cunduacán está a unos 30 kilómetros al norte de esta capital y el poblado Gregorio Méndez es una zona rural pobre, rodeada de instalaciones petroleras.
Hasta esta tarde ninguna autoridad u organizaciones de derechos humanos habían fijado postura al respecto.