El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, indicó en el programa Estrictamente Personal con Raymundo Riva Palacio, que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso de los estudiantes asesinados el 19 de marzo en Tonalá, Jalisco.
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) expuso que en Jalisco se engrosará el operativo ‘Escudo Titán’ tras el asesinato de los jóvenes cineastas: reforzarán las acciones de seguridad y trabajarán en coadyuvancia con la Fiscalía de Jalisco para esclarecer el caso y cumplimentar órdenes de aprehensión en contra de otros cuatro sospechosos.
“Precisamente estamos trabajando con Jalisco en la ubicación de objetivos y en los trabajos de campo, ya que se han reflejado más incidencias en la zona metropolitana del estado”.
El comisionado nacional de Seguridad añadió que hace más de un año hubo una división en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que, ahora, el nuevo grupo criminal denominado Cártel Nueva Plaza está dirigido por un sujeto apodado ‘El Cholo’.
“El Cártel Nueva Plaza tiene más de un año y medio, está dirigido por un sujeto que lo apodan ‘El Cholo’ que venía del Cártel Jalisco Nueva Generación”.
Renato Sales dijo que se encuentran abiertas todas las líneas de investigación posibles, “no se puede descartar ninguna línea de investigación, no podemos descartar nada”.
Sobre la investigación de la mujer, tía de uno de los estudiantes asesinados y presuntamente vinculada al crimen organizado, Renato Sales señaló que es una hipótesis relacionada con la cabaña a donde llegaron a grabar los jóvenes cineastas.
El titular de la CNS añadió que están trabajando con distintas Fiscalías y Policías de México para combatir al crimen organizado que se ha extendido en varias regiones del país.