Un conjunto de Policías Municipales de Catemaco, en Veracruz, fueron arrestados tras emboscar a efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, para arrebatarles y liberar a un presunto secuestrador que llevaban arresdtado.
De acuerdo con el reporte del noticiero En Punto, de Televisa, los hechos se dieron el pasado 18 de abril, cuando 6 agentes de la AIC detuvieron en la localidad de Dos Amates, en Catemaco, a Pablo “N”, acusado de ser miembro de una banda de secuestradores. Al trasladarlo a Veracruz para presentarlo ante un juez, los agentes federales fueron detenidos.
“De manera repentina se presentan tres vehículos, los cuales impiden el paso total en la vía en la que circulaban […] Dos de ellos eran patrullas municipales de Catemaco […] descienden 10 sujetos […] nueve de estos sujetos portaban el uniforme correspondiente a la policía municipal de Catemaco”, dijo Alfonso González, director Jurídico Adjunto de la AIC.
Tres de los agentes de investigación fueron sometidos y esposados. Los policías de Catemaco liberaron al secuestrador. Uno de ellos fue identificado como familiar del detenido.
Momentos después, tres agentes federales que venían en otro vehículo pudieron someter a los policías municipales.
“Logran persuadir la agresión para posteriormente auxiliar a los otros agentes y así llevar a cabo la detención de los 10 policías municipales”, indicó Alfonso González.
El gobierno de Veracruz corroboró que los 10 policías, entre los que está el director de la policía municipal de Catemaco, ya fueron vinculados a proceso.