Un padre de familia no quiso dudar en meterse a un pozo de agua y recorrer casi 600 metros de un canal entubado para sacar a su hijo de 4 años.
Esto se dio el pasado martes por la noche, en la urbe argentina de San Juan. En la zona se encontraban ubicados varios carros de venta de comida rápida y por lo mismo, había una importante concentración de familias.
El hoyo sin tapa estaba en una esquina. Nadie había reparado en él hasta que el pequeño Bastian cayó en su interior. Sin pensarlo, su papá se tiró detrás de él.
“Mi hijo se tropezó y cayó al pozo del agua. Sin pensarlo miré, vi que era algo grave y me largué detrás. Creo que si me demoro un segundo más se me va mi hijo. Fue algo terrible, el agua hasta a mí me llevaba”
Este es el pozo donde cayó Bastian:
Además de la fuerza con la que corría el agua, Claudio Flores tuvo que enfrentarse a la oscuridad que lo rodeaba mientras buscaba a su hijo.
Pensaba que se me iba mi vida. Si no salía con él, yo no salía de ahí”.
Luego de desplazarse unos 570 metros, Claudio pudo sujetar a su hijo con un brazo y con el otro trató de sujetarse a una pared.
Apenas caí al pozo me empezó a llevar el agua. Sentía que mi hijo gritaba. Le hablaba, le decía ‘Bastian’ y el me decía ‘papi, papi’. A mi hijo lo sentía lejos. Le trataba de hablar. Le gritaba y él me respondía. Después lo sentí más cerca, lo pude alcanzar y rescatarlo”.
Al ver una boca de salida se dirigió hacia ella. Al llegar comenzó a gritar hasta que en el exterior levantaron la tapa y ambos pudieron salir a unos 500 metros del sitio donde habían caído.
En el exterior, empapada en llanto y llena de incertidumbre los aguardaba Celina, la mamá de Bastián, quien estaba acompañada por su otro hijo de 6 años.
Me quería morir, fue una desesperación. No sabía qué pasaba”
… comentó.
Tras unos 10 minutos la familia volvió a encontrarse.
Bastián sólo sufrió un corte en el rostro. Su papá, quien resultó con varios moretones habló en una entrevista sobre la valentía de su hijo:
En ningún momento mostró debilidad, ni lloró. Me hablaba como si supiera que de esa forma yo lo iba a alcanzar. Fue muy valiente. Incluso, cuando lo atendieron en el hospital se mostró entero”.
De acuerdo a trabajadores de la región, aunque las bocas del canal suelen estar tapadas, en la que cayó Bastian llevaba al menos 3 años abierta.