Por la reparación y mantenimiento de 12 pozos que dotan de agua potable a diversas colonias, el gobierno de Ecatepec se dio a la tarea de suspender el funcionamiento de esos equipos hidráulicos, lo que dejó sin suministro a miles de personas del municipio más poblado del país.
Santa Clara Coatitla, Jardines de Casanueva, Jardines de Morelos, La Pradera, Luis Donaldo Colosio, Ejidos de San Cristóbal, El Progreso de Guadalupe Victoria, Ciudad Cuauhtémoc, Bonito Ecatepec, Miguel Hidalgo, Ejidos de Tulpetlac y la llamada quinta zona, son las comunidades afectadas por la interrupción del servicio.
Los residentes de varias colonias han realizado protestas en días anteriores por el desabasto de agua que se agudizó durante la actual temporada de estiaje.
Los pozos que son atendidos son el 354 Ecatepec II, 318 Santa Clara, 335 de Jardines de Casanueva, 304 Central II, La Pradera, Felipe Carrillo Puerto I, Benito Juárez, 27 El Progreso, 323 Chiconautla II, 325 Jardines de Morelos, Bonito Ecatepec y Tulpetlac II.
Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) e Infraestructura trabaja en la reparación, sustitución de siete bombas y tuberías.