La campaña de Anaya contrató a la encuestadora Massive Caller: #EstoSíPasó

 

 

Un clip en redes sociales hizo explotar las dudas sobre la encuestadora Massive Caller al acusarla de estar contratada por la campaña de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).

En efecto, la empresa de encuestas ha sido contratada por la campaña, que hasta ahora le ha pagado cuatro millones 640 mil pesos, según consta en los reportes de gastos presentados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El director de Massive Caller, Carlos Campos Riojas, niega que este contrato influya en los resultados de las encuestas que publica diario.

Otros candidatos y otras encuestadoras

Anaya no es el único cliente de Massive Caller. Campos Riojas, anota que trabajan para el partido que los contrate, siempre y cuando no sea al mismo nivel de campaña: es decir, no trabaja para otro aspirante presidencial, pero sí para otros candidatos a nivel local, de distintos partidos políticos, de los que no revela los nombres.

Massive Caller tampoco es la única encuestadora que ha contratado la campaña del Frente. El pasado lunes 30 de abril reportó, con folio CAM11489, un contrato con validez del 1 al 30 de abril con Buendía & Laredo, por dos millones 296 mil 800 pesos.

El vocero de la campaña, Fernando Rodríguez Doval, explicó que ambas encuestadoras han sido contratadas para temas de la campaña, “para hacer encuestas de coyuntura, y su contratación fue debidamente reportada al INE, de la misma manera que se ha hecho con otros proveedores”.

Noticias relacionadas

Comenta