Con el argumento de que ha estado convaleciente por el supuesto ataque que sufrió y por eso no ha podido defenderse, el juez Édgar Agustín Rodríguez Beiza solicitó a un colega, quien lleva el juicio en su contra, le otorgara un plazo de seis meses para recabar pruebas a su favor.
El juzgador que está vinculado a proceso acusado de abusar sexualmente de una alumna, solicitó un amparo y en la audiencia que tuvo este miércoles, le pidió a su colega, el juez de Control Israel Pérez Cuevas, le permitiera extender medio año el plazo para su defensa.
Argumentó que el disparo que recibió en un hombro a finales de marzo, no le permitió preparar su defensa. Ello a pesar de que la herida, en consideración del Ministerio Público, no puso en riesgo su vida.
No obstante, un juez decidió concederle la petición, por lo que será hasta octubre próximo que se determine lo que sucederá con el juzgador acusado de agredir sexualmente a su alumna.
MAGISTRADOS ORDENARON VINCULARLO A PROCESO
Israel Pérez Cuevas es el mismo juez que en enero pasado exoneró a Rodríguez Beiza al considerar que no había elementos suficientes para juzgarlo; sin embargo, esta determinación fue echada atrás por magistrados que ordenaron vincularlo a proceso por el ataque a la estudiante.
Ayer se celebró la segunda audiencia luego de la determinación de los magistrados. En la primera, Édgar Agustín no acudió argumentando problemas de salud. Y es que el mismo día que lo vincularon a proceso denunció que habían intentado matarlo.
ROMPE SILLA DE JUZGADO
Rodríguez Beiza, titular del juzgado 23 de Control Procesal del Sistema Penal Acusatorio, se dio a conocer luego de la difusión de un video en el que se le ve rompiendo una silla del juzgado, debido a que ésta le resultó incómoda.
ACUSA INTENTO DE EXTORSIÓN
De acuerdo con la Carpeta de Investigación (CI) CI-FDS6-03/1179/11-2017 presuntamente agredió a una de sus estudiantes en noviembre, durante una evaluación en el auditorio de un colegio de la delegación Cuauhtémoc.
La denuncia en su contra detalla que ese día Rodríguez Beiza le dijo a la joven que le gustaban los tatuajes y le pidió que le mostrara uno que tiene en la pierna. La joven no hizo mayor caso; sin embargo, según la acusación, fue ese momento en el que el juez comenzó a tocarla en distintas partes del cuerpo. La víctima, según su relato, salió del aula y huyó.
Para tratar de defenderse, el juez aseguró que la joven lo intentó extorsionar. Según él, en dos ocasiones le pidió dinero.
Fuente: www.razon.com.mx