Aproximadamente, 200 habitantes de la comunidad de Santiago Tlaxomulco, municipio de Toluca, Estado de México, trataron de linchar a dos presuntos ladrones de 25 y 32 años de edad, señalados de robar a una pareja e intentar asaltar una gasolinera.
Una llamada al 911 alertó a la Policía Municipal, que acudió al sitio y detuvo a los presuntos delincuentes en la calle Insurgentes.
Los policías solicitaron apoyo de la misma corporación y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Javier Torres, director de Seguridad Pública Toluca, relató que varios pobladores comenzaron a agruparse, un total de 80 personas llegaron al lugar. Se escuchó el repicar de las campanas, lanzaron cohetes, rápidamente se juntaron más de 200 personas debido a que había festividades por el 3 de mayo. Tuvieron que intervenir rápidamente.
Los habitantes golpearon a los presuntos delincuentes y quemaron uno de los carros en los que viajaban los detenidos, además de una patrulla tipo pick up.
El saldo es de 22 policías con lesiones leves, dos hombres detenidos y dos unidades quemadas.
El sitio fue resguardado por 120 elementos para evitar nuevos enfrentamientos.