Ivette Sosa
El político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, habló durante una hora en horario triple A de diversos temas; entre ellos de la mafia del poder, del poderoso magnate Carlos Slim y el nuevo aeropuerto (NAICM), de corrupción y moralidad, de democracia y pluralidad y de la unidad nacional en la emisión nocturna de Televisa, Tercer Grado.
En esta ocasión, todos los periodistas que intervinieron en el regreso a la televisión del club #TercerGrado, estuvieron afables y relajados, no como lobos hambrientos para devorar a la presa, como en ocasiones anteriores.
Parece que Televisa y AMLO firmaron ya la pipa de la paz, porque el otrora Pejelagarto, ahora AMLOVICH, no se despeinó para defenderse -como en el pasado- de los ataques y virulentos cuestionamientos de los conductores estrella de la televisora privada.
Los televidentes aún recuerdan con sarcasmo cuando en 2008 AMLO le dijo al novel Carlos Loret de Mola: “ustedes hacen escándalo cuando les conviene”.
Cuatro años después, en 2012, el político tabasqueño, en una edición del mismo Tercer Grado, le dijo a Adela Micha “¡serénate!” , por los comentarios agresivos que ésta le realizaba.
Incluso, Joaquín López Dóriga, uno de sus acérrimos críticos, aprovechó dos momentos durante la entrevista para coquetear con el tabasqueño y decirle que “no es su adversario” y que le cree cuando dice que no va a reelegirse.
En la entrevista también estuvieron Denise Maerker, Carlos Loret de Mola, Leo Zuckerman, René Delgado y Raymundo Riva Palacio, quien por cierto puso en sus redes que este tipo de ejercicios no son para pelearse ni para aplastar al entrevistado.
Las entrevistas son para obtener información, para que el entrevistado se abra en pensamiento y acción. No son para pelearse ni buscar aplastar al interlocutor. Eso no es periodismo, es exhibicionismo. @lopezobrador_ #TercerGrado
— Raymundo RivaPalacio (@rivapa) 4 de mayo de 2018
#TelevisaApapachaAAMLO
En redes sociales la situación no pasó desapercibida y surgió el hashtag #TelevisaApapachaAAMLO, en donde diversas personalidades y usuarios criticaron a los periodistas de la llamada televisora de San Ángel por su actitud ¿hipócrita o complaciente? ante el candidato presidencial puntero en la mayor parte de las encuestas. No de aquellas que los resultados están hechos a la medida de quien las paga.
En su cuenta de Twitter, Julio Astillero@julioastillero, publicó: “Buen informe de actividades de @lopezobrador_ en @Televisa , con siete invitados del amable club #TercerGrado . Tuvo todo el tiempo, no lo contrapuntearon ni cucaron, con un trato casi de ganador presidencial. Casi una Hora Nacional adelantada. #TelevisaApapachaAAMLO”.
El expresidente michoacano, Felipe Calderón, esposo de Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de México, enseguida reculó y fustigó la emisión televisiva que le dio, durante una hora, reflectores al político tabasqueño.
Será interesante escuchar ahora la opinión de los demás candidatos y suspirantes presidenciales, ¿no te parece?
Qué pena de programa.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 4 de mayo de 2018
Imagen: www.nacion321.com