Humilde barrendero surcoreano encuentra oro en un bote de basura

 

Un barrendero que trabaja en el aeropuerto internacional de Incheon, en Corea del Sur, encontró la fuente de la fortuna al descubrir 7 lingotes de oro envueltos en un periódico y depositados en un contenedor de basura.

 

Cada uno de los lingotes que este hombre encontró pesan alrededor de un kilogramo, estarían valuados en 330 mil dólares cada uno, de acuerdo con información del diario local coreano, The Korea Times.

 

Las autoridades informaron que la identidad del dueño de los lingotes ha sido descubierta, pero que el sujeto optó por dejarlos ahí por miedo a ser detenido o al menos esa fue la conclusión a la que llegaron.

 

6 MESES PARA RECLAMAR ORO

Hasta el momento, el hombre no se ha presentado para reclamarlos. De proceder, tiene 6 meses para hacerlo, pero si esto no sucede el oro pasará a manos del barrendero.

 

En caso de que el dueño reclame las piezas de oro, el trabajador de limpia podría recibir entre el 5 y 20% del valor total, es decir, entre 16 mil y 65 mil dólares. 

 

En cualquier caso, si se descubre que el oro está relacionado a alguna actividad ilícita, ninguno de los dos obtendrá nada a cambio.

Noticias relacionadas

Comenta