Ser juarista hoy es defender la ley, ser tolerante y velar por la educación: EPN

 

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ser juarista en el siglo XXI es defender la ley y proteger a las instituciones, ser tolerante con quienes piensan distinto y velar por la calidad de la educación.

 

Durante la ceremonia solemne en conmemoración por la Batalla de Puebla, el Ejecutivo de la Nación sostuvo que la presidencia del Benemérito de las Américas, a quien señaló como el principal artífice de la defensa ante la intervención francesa, se caracterizó por su compromiso con la libertad de expresión, así como su confianza en la educación como motor de cambio y en la moralidad de los educadores. 

 

Desde el Campo Marte, remarcó la institucionalidad, legalidad, división de poderes, federalismo, el compromiso con el Estado de Derecho y la defensa de las instituciones como algunos de los grandes logros de Juárez, por lo que llamó a no traicionar sus ideales y sus aspiraciones.

 

 

FUERZA DE LA RAZÓN

Aseguró que a 156 años de la defensa de Puebla ante la intervención francesa, México defiende sus intereses ya no con las armas, sino con la fuerza de la razón, el Derecho y el entendimiento.

 

Destacó que hoy México defiende sus intereses frente a otros países con firmeza, pero también con responsabilidad, prudencia y sin estridencias. Remarcó que esta estrategia ha permitido a México construir consensos para avanzar en el ámbito internacional y consolidar su presencia en el mundo.

 

Precisó que más de 46 mil jóvenes soldados se dieron cita hoy en regiones militares y navales para rendir honores a la bandera y refrendar compromiso con la defensa de la soberanía. Refirió que más de 2 millones de mexicanos han cumplido con su Servicio Militar durante la presente administración.

Noticias relacionadas

Comenta