Una juez estadounidense se dio a la tarea de posponer para el 4 de octubre el juicio contra el exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Tomás Yarrington, que se encontraba programado para junio.
Hilda Tagle, de la Corte Federal en Brownsville, Texas, se dio a la tarea de emitir una orden de “Revisión de Calendarización” con la que el juicio por contrabando de drogas y lavado de dinero quedará aplazado cuatro meses.
Yarrington se dio a la tarea de declararse inocente a finales de abril inocente de participar en una confabulación de crimen organizado, que incluyó contrabando de drogas, lavado de dinero y recepción de sobornos, entre otros delitos.
Yarrington, quien fue alcalde de la limítrofe comunidad fronteriza de Matamoros de 1993 a 1995 y gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004, fue arrestado en Florencia, Italia, en abril de 2017, tras cuatro años de permanecer fugitivo.
Fue extraditado a Estados Unidos el pasado 20 de abril para hacer frente a las acusaciones presentadas por un gran jurado en 2013 ante la Corte Federal en Brownsville.
La acusación de 53 páginas imputa a Yarrington violaciones a la Ley de Crimen Organizado, Corrupción y Chantaje (RICO), para lavar dinero, cometer fraude, aceptar sobornos y traficar drogas.