Las personas que vayan a Winsdor en tren para seguir la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle, el próximo 19 de mayo, tendrían que comenzar su viaje a las cuatro de la madrugada, aconsejó la compañía ferroviaria británica Great Western Railway (GWR).
El operador de trenes exhortó a los pasajeros a viajar “temprano y ligeros” para llegar al condado de Berkshire, donde se ubica el castillo de Windsor en el que tendrá lugar el esperado enlace del hermano del duque de Cambridge, que dará comienzo a las 12:00 hora local (11:00 GMT).
GWR, que publicó los horarios de los trenes bajo el encabezado de “¿A qué hora puedo salir?”, informó de que los pasajeros han comprado billetes para disfrutar de la celebración desde “todas las partes” del Reino Unido, incluida Escocia, y desde condados como Lancashire y Devon.
El primer tren saldrá a las 4:15 am (3:15 GMT) desde Preston, el siguiente lo hará desde Stafford a las 5:25 (4:25 GMT), mientras que los siguientes saldrán desde Solihull y Leamington Spa a las 6:24 (5:24) y 6:38 (5:38), respectivamente.
Todos estos recorridos llegarán a la ciudad de Slough, en el condado de Berkshire, y ahí los pasajeros deberán realizar un transbordo para llegar hasta Windsor.
GWR remembró a su vez que la policía de Thanes Valley, responsable en ese condado, ha advertido de que ordenará que los trenes no se detengan en Windsor si “la cantidad de visitantes se convierte en un problema para la seguridad”.
Mark Hopwood, director general de la compañía, manifestó que la boda supone “uno de los eventos más grandes” que ha tenido lugar dentro de su red de operaciones y que su “objetivo” es “asegurar que los clientes tengan un gran día y disfruten de lo que será un espectáculo internacional”.