La nave de Star Wars aterriza en la premiere de “Solo”

 

Una gigan­tesca réplica de la nave Halcón Milenario decora el bulevar Hollywood de Los Án­geles con motivo de la premier del spin-off sobre la vida del aguerrido Han Solo.

 

Solo: Una historia de Star Wars, que se estrena en el mundo el 25 de mayo, cuenta la historia del más icónico contra­bandista de la saga Star Wars.

 

“Una de mis películas fa­voritas cuando era niño era Dos hombres y un destino. Creo que esta película tie­ne algo de lo divertido de aquella”, dijo en la alfombra roja Alden Ehrenreich, quien interpreta a Solo.

 

Por la alfombra desfilaron también Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton y Paul Bettany, que también protago­nizan la más reciente produc­ción de LucasFilm.

 

Asistió al estreno el direc­tor de la cinta, Ron Howard, así como el creador de este univer­so galáctico, George Lucas.

 

La jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, el vete­rano guionista de Star Wars Lawrence Kasdan y el com­positor John Williams también acudieron, así como los actores Mark Hamill (Luke Skywalker), Ewan McGregor, Sofia Vergara, Alexandra Daddario, Benjamin Bratt y Johnny Knoxville.

 

 

APUESTA EN JUEGO DE CARTAS

Solo es el segundo spin-off de Star Wars después de Rogue One, que recaudó más de mil millones de dólares de taquilla en 2016.

 

Disney ofreció en abril un adelanto de la película: el pri­mer encuentro en­tre el joven Han Solo (Ehrenreich) y Lando Calrissian (Glover), cuando apuestan sus naves espaciales.

 

En el adelanto de la cin­ta presentado en la conven­ción en Las Vegas se muestran a ambos apostadores en un bar sórdido en un mundo neva­do, rodeados de mercenarios y alienígenas.

 

Clarke aparece en la se­cuencia, convenciendo a Han de enfrentar a Lando en un juego de cartas, apostando sus naves espaciales.

 

No especifica qué nave está apos­tando Lando, pero es conocido —de la trilogía original de Star Wars— que Han ganó el Halcón Milenario precisamente en una apuesta.

 

Noticias relacionadas