Mike Pompeo, secretario de Estado estadunidense, indicó el domingo que si Corea Norte acepta desmantelar completamente su programa de armas nucleares, Estados Unidos permitirá que su sector privado invierta en el país.
“Esto será que estadunidenses del sector privado (…) ingresarán para ayudar a construir la red energética, que necesita enormes cantidades de electricidad en Corea del Norte”, dijo Pompeo en una entrevista con la cadena Fox News.
Subrayó que si Kim está preparado para hacerlo, el presidente Trump está listo para asegurar que puede ser una transicción exitosa.
El secretario de Estado hizo estas aseveraciones después de regresar de Corea del Norte donde se entrevistó con Kim, y tras lograr la liberación de tres estadunidenses retenidos en el país asiático.
Por su parte, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, indicó que el objetivo de las conversaciones en marcha para lograr la desnuclearización de la península coreana es que Corea del Norte se convierta en una “nación normal”.