El italiano Gianluigi Buffon, considerado como uno de los mejores porteros de los últimos tiempos, disputará el sábado ante el Verona su último encuentro con la Juventus después de 17 años en el club de Turín.
Sin embargo, el portero de 40 años, que ha ganado con la ‘Vecchia Signora’ nueve títulos de la serie A, incluidos los últimos siete de forma consecutiva, descartó anunciar su retiro del futbol en una conferencia de prensa realizada este jueves.
“Por ahora, sólo sé que el sábado jugaré un partido. Hasta hace unos días estaba seguro de que dejaría de jugar. Ahora hay algunas propuestas muy interesantes”, aseguró.
Buffon, quien debutó profesionalmente con el Parma en 1995 antes de unirse a la Juve en 2001, había planeado terminar su carrera en el Mundial de Rusia 2018, en el que habría sido su sexta Copa del Mundo.
Sin embargo, Italia no pudo clasificar al evento por primera vez desde 1958, al caer en la ronda de repechaje contra Suecia.
El guardameta ha sido extremadamente leal al conjunto de Turín, ya que se negó a dejar el equipo incluso después de su descenso a la segunda división en 2006 por un escándalo de arreglo de partidos, que también provocó que el club italiano perdiera dos títulos de la Serie A.
“Definitivamente no soy alguien que piense que es correcto terminar mi carrera en el tercer o cuarto nivel. Soy un animal competitivo y no podría vivir o sentirme cómodo en esa situación”, afirmó.