Vicente Fox, expresidente de México, no ha tenido empacho en demostrar abiertamente su apoyo a José Antonio Meade, y desde que inició el proceso electoral, en septiembre de 2017, su rechazo a Andrés Manuel López Obrador.
Respaldo a Meade
Fox, quien protagonizó la alternancia en el año 2000 con el PAN, indicó que simpatiza con la propuesta de Meade. Opina que es la mejor opción para gobernar nuestro país debido a que:
Tiene la experiencia, los tamaños, la congruencia y es el único sin partido político.
Aseveraciones que reprueban los panistas, quienes lo llevaron a Los Pinos. Pero que agradece el abanderado de la coalición “Todos por México”.
Discordia con AMLO
“Lopitos”, así llama Vicente Fox a Andrés Manuel López Obrador, en un intento por descalificar al abanderado de “Juntos Haremos Historia”.
En diferentes ocasiones, el guanajuatense ha mostrado su rechazo a AMLO, a quien califica como “un peligro para México“.
Twitter, Facebook y su programa “Fox Populi”, son los canales preferidos del exmandatario para criticar el proyecto del tabasqueño. Quien ha respondido y reiterado que, de llegar a la presidencia, cancelará la pensión que reciben los expresidentes de México.
En nuestra nación, los exjefes del Ejecutivo reciben al mes aproximadamente 205 mil pesos. Lo que ha sido fuertemente criticado por AMLO, quien asegura que de lograr el triunfo, no vivirá en Los Pinos.
A través de redes sociales, Fox llamó a los mexicanos que radican en Estados Unidos a pensar su voto y no dárselo a “lopitos”. Pidió “no caer en la trampa” y se cuestionó “¿Cómo que por López?”.