José Antonio Constantino Corzo, candidato suplente a diputado local por el Distrito 24 con cabecera en Cacahoatán y operador regional de Sasil de León Villard, aspirante a senadora por la coalición Juntos Haremos Historia, fue agredido a tiros en los límites de la frontera México-Guatemala.
Los sucesos se dieron la noche de ayer, luego de asistir a una reunión en Ciudad Hidalgo, vecina con Tecún Umán, Guatemala, del otro lado del río Suchiate.
Constantino Corzo narró que mientras viajaba en su vehículo (un Volkswagen Beatle) con destino a la ciudad de Tapachula, a la altura del puente internacional Suchiate 2, un impacto de bala entró por la parte trasera del automóvil y salió por el parabrisas. Tras escuchar otras dos detonaciones, aceleró la unidad y consiguió huir.
Abundó que por medio del retrovisor observó a dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, presuntamente los autores de los disparos.
El agraviado, quien iba acompañado de otra persona, presentó su denuncia ante las autoridades correspondientes.
De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, este martes inició a la carpeta de investigación 2377-89-501-2018 y ordenó el desahogo de las diligencias.
Señaló que luego de realizarle exámenes médicos, se confirmó que el denunciante se encuentra en buen estado de salud y no presenta lesiones.
La víctima trabaja para la familia De León Villard, que dejó de militar en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y se sumó al proyecto del tabasqueño.
Los ocho hermanos de esa familia son ahora candidatos a diputados locales y a regidores. Sasil, quien ya fue diputada local y federal, delegada de Prospera en Chiapas y titular de la Secretaría de la Mujer con Manuel Velasco, ahora aspira a una curul en el Senado con la coalición Juntos Haremos Historia.
Su hermano Kalinamaya de León Villard es dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en el estado.