Trump se opone a ley sin “muro real” en frontera con México

 

El presidente Donald Trump indicó el jueves que se opone a cualquier ley migratoria que no incluya “un muro real” en la frontera con México y “una seguridad fronteriza muy fuerte”.

Sobre el tema de las demandas en tribunales contra sus restricciones migratorias, el presidente declaró que otros países tienen “personal de seguridad que se para y dice puedes entrar” en lugar de que los jueces decidan sobre los casos de migración.

Estados Unidos, dijo Trump, tiene “de lejos las peores leyes de inmigración del mundo”. Añadió que quiere un paquete de leyes global que incluya todas sus prioridades.

Los republicanos moderados lograron la vigésimo primera firma entre sus filas el miércoles, es decir, con cuatro más podrán llevar el asunto a debate a fines de junio. Los dirigentes del partido tienen programada una reunión sobre el tema el 7 de junio.

El gobierno está lidiando con un pronunciado aumento en los casos judiciales de inmigración debido a que el aumento de las deportaciones bajo la administración Trump ha hecho que el número de casos sobrepase los 650.000.

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, que tiene bajo su jurisdicción los tribunales de inmigración, ha estado tratando de imponer cambios drásticos en el sistema.

El Departamento de Justicia anunció recientemente que asignará más fiscales y jueces a fin de reducir la carga. El gobierno además ha impuesto a los jueces cuotas de casos para ser aprobados, suscitando temores de que muchos casos serán decididos sin la debida consideración.

Noticias relacionadas

Comenta