En víspera de comenzar el spring en la carrera presidencial, José Antonio Meade se dio a la área de deslindarse del incremento de la gasolina cuando era secretario de Hacienda y, al mismo tiempo, pidió a los priistas redoblar esfuerzos además de anunciar apoyos económicos a los adultos mayores.
Una página del cómic con el que Meade pretende deslindarse del gasolinazo
En un intento por lavarse las manos del incremento de la gasolina, Meade emepzó a difundir en redes sociales un cómic en el que pide a sus seguidores que lo defiendan con argumentos, ante las críticas de que es el responsable del incremento del combustible.
Las dos respuestas que recomienda Meade es que el costo de la gasolina se da por el precio internacional de los combustibles y que el gobierno no podía mantener el subsidio porque afectaría los programas sociales.
Al mismo tiempo, en su gira por Campeche, Meade ofreció una serie de iniciativas tendientes a dignificar las condiciones de vida de la población mexicana de la tercera edad.
Anunció que de ganar la presidencia se duplicará el apoyo mensual a los adultos mayores de 580 a mil 160 pesos mensuales.
Mientras que de cara al último mes de la campaña, Meade pidió el apoyo de los campechanos para salir a las calles a dar la batalla por México y convencer al electorado de que su proyecto de gobierno es la mejor opción. Meade expresó que la coalición que encabeza hará lo necesario, dentro del marco de la ley, para ganar las elecciones.
Previo al encuentro con militantes y simpatizantes de los tres partidos que lo postulan, Meade se reunió con Carlos y Marian Mouriño Terrazo, hermanos de Juan Camilo Mouriño, quien fuera secretario de Gobernación en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, emanado del PAN. Ambos expresaron su respaldo al proyecto de gobierno del candidato de la coalición Todos por México.