The Walking Dead constituyó un fenómeno de audiencia durante sus primeras temporadas, aparentemente consiguiendo ser un digno sucesor de Breaking Badpara AMC. Pero desde hace varias temporadas la serie ha ido perdiendo relevancia, y ha estado al borde de la cancelación desde hace un año.
Ahora, inesperadamente Entertainment Weekly dio a conocer que Andrew Lincoln, el actor que interpreta a Rick Grimes -el protagonista estelar de la serie- dejará el proyecto al final de la novena temporada, misma que comenzará a emitirse -como ya es tradición- en octubre de este año.
Según los informes, la salida del actor no es por una cuestión creativa, sino que el mismo Lincoln pidió abandonar la serie. Justo por eso es que la participación de Lincoln se redujo, y de estar anunciado para aparecer en todos los episodios de la nueva temporada, ahora sólo lo hará en 6 capítulos.
La información filtrada anota a que los productores todavía no deciden que harán con Rick, por lo que no es un hecho que el personaje muera. E incluso algunos indican que sólo se “alejará” del programa, para regresar en una temporada posterior. Lincoln no es el único personaje que tendrá una participación limitada, Lauren Cohan, la actriz que da vida a Maggie, también aparecerá únicamente en seis episodios.
Los rumores indican que AMC le ofrece un aumento de salario a Norman Reedus (Daryl Dixon en la serie) para que se convierta en el nuevo personaje principal de la serie. Si esto se confirma, ahora Daryl ocupará el rol de líder de los sobrevivientes del holocausto zombie.