Nintendo y The Pokémon Company se dieron a la tarea de tomarnos a todos por sorpresa hoy con el anuncio de los nuevos Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! para Nintendo Switch.
Los juegos se encuentran basados en el clásico Pokémon Yellow de Game Boy, así que básicamente se tratará de explorar, capturar criaturas y ganar batallas. Empero, también incluyen mecánicas de juego que se integrarán con Pokémon Go, como intercambiar criaturas entre ambos juegos.
Pokémon: Let’s Go podrá dejarnos jugar en solitario con un Joy-con o en modo cooperativo con un amigo al usar los dos controles. Además, también se sacará a la venta un accesorio con forma de Pokébola que podrá usarse como control, o para “meter” dentro uno de nuestros pokémon para salir a la calle y entrenarlo.
Tanto la versión de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! como Pokémon: Let’s Go, Eevee!estarán disponibles para Nintendo Switch el 16 de noviembre de este año. Mientras tanto, acá pueden ver ya el tráiler de presentación.