Comer atún más de dos veces por semana es riesgoso, señala estudio efectuado por especialistas de la Universidad de Chile.
En atún en su presentación enlatada, se ha convertido en uno de los alimentos más populares, especialmente entre quienes siguen una dieta o los que quieren comer sano, rápido y barato.
Hoy existe una alta demanda por este producto y en los supermercados hay estantes enteros con decenas de variedades que van desde las clásicas de agua y aceite hasta las que vienen preparadas con verduras ya cocinadas.
Sin embargo, un estudio dio a conocer que podría haber riesgos a la salud si se consume más de dos veces a la semana debido a su alta concentración de mercurio.
La investigación recomienda mantener el consumo de atún a no más de dos veces por semana, y si se requiere, sustituirlo por otros pescados como la tilapia, el bacalao, la trucha o el salmón.
Puedes revisar el estudio completo dando clic en este enlace. Se encuentra en español y detalla todo acerca del consumo excesivo de atún en la dieta de las personas.
El estudio indica que el tiburón y el pez espada también contienen altos niveles de mercurio en su organismo, por lo que se recomienda disminuir su consumo.