Mientras que Tesla Motors no puede solventar los problemas de producción que ha tenido para traer su Model 3 al mercado, y Elon Musk debe lidiar con la junta directiva de la empresa y los problemas laborales que tiene el negocio; se han dado a la tarea de mostrar una imagen más de su nuevo SUV, el tan mentado Model Y.
Si bien no se conoce mucho sobre este nuevo auto, Musk ha dicho previamente que quiere que sea un vehículo utilitario parecido al Model 3 pero más compacto, con puertas similares a las Falcon Wing del Model X. El vehículo representaría una reducción de tamaño, materias y costes para la compañía, sin dejar aparte la esencia que caracteriza a los autos Telsla.
Mientras se realizaba la reunión, Musk bromeó acerca del auto diciendo “el Modelo Y no tendrá cuero, ni siquiera en el volante … aunque tenga un volante”. A continuación pueden ver la imagen que se mostró durante una junta de accionistas de la compañía, y que fue publicada (de hecho, filtrada) por el sitio Electrek.
Esta no es la primera imagen que tenemos de este vehículo. Hace unos meses pudimos ver otro teaser.
Hasta ahora no hay más información sobre el Model Y, ni fecha de salida o costos, lo único que si tenemos en claro es que Tesla va en serio con su nuevo vehículo compacto.