La política proteccionista, como la emprendida por Estados Unidos recientemente al imponer aranceles al acero y al aluminio, son modelos “perniciosos” para el empleo a nivel mundial y en México, afirmó Roberto Campa Cifrían ,secretario del Trabajo.
En entrevista en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, Campa Cifrián confirmó que “una actitud proteccionista” como la adoptada por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, gravando sus importaciones de acero, “incide en el empleo a nivel mundial”.
Campa Cifrían mencionó también durante un discurso ante la plenaria de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) su crítica a las políticas proteccionistas en el sector del empleo.
En su discurso, afirmó que “la adopción de prácticas restrictivas en el comercio es una amenaza para la generación de empleos”.
El secretario estuvo acompañado en Ginebra, en donde inició su agenda oficial la víspera, de una delegación tripartita de representantes del gobierno, los empresarios y los trabajadores mexicanos.