Un soldado retirado del Ejército chino escaló cinco pisos de un edificio por su fachada para salvar la vida de un niño de dos años que quedó colgando en la reja de una ventana, una proeza que recuerda a la protagonizada por un maliense en París hace una semana, informó este jueves el South China Morning Post.
Un video que recoge imágenes del suceso, ocurrido el miércoles, y que ha sido ampliamente difundido por las redes sociales, muestra al exsoldado Zhang Xin usando las rejas de las distintas ventanas de un edificio para alcanzar aquélla en la que colgaba peligrosamente el pequeño, en la ciudad de Huaihua (provincia central de Hunan).
Zhang atrapó finalmente al pequeño, que lloraba desconsolado mientras se agarraba con sus manos a uno de los barrotes, y ambos descendieron juntos hasta el suelo.
Los medios chinos señalaron que el niño se encontraba solo en su casa, sin vigilancia de adultos, por lo que la Policía está investigando a sus tutores.
EMULA RESCATE EN FRANCIA
El soldado chino ha emulado un salvamento muy similar ocurrido la semana pasada en la capital francesa, donde el emigrante maliense Mamoudou Gassama trepó de balcón en balcón hasta llegar a un cuarto piso y rescatar a un niño de cuatro años.
El martes 29 de mayo, Gassama, convertido en un héroe por salvar la vida de un niño de cuatro años en París, recibió un documento que regulariza su situación en la prefectura de Bobigny (norte de Francia), confirmó esta institución en su cuenta de Twitter.
Este joven, hasta ahora sin papeles y bautizado como “Spiderman”, recibió un resguardo que le permite obtener un permiso de residencia, primer paso antes de conseguir la nacionalidad francesa que le prometió el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Además, Gassama firmó un contrato para colaborar durante diez meses en la brigada de bomberos de París, como le propuso Macron “para que pueda repetir a diario su gesto de valentía”.