En la escuela Chiltern Edge School, en el distrito de South Oxfordshire, Inglaterra, el uso de shorts o pantalones cortos para los alumnos, está prohibido, aun en épocas de calor.
Sin embargo, los padres de algunos de los pupilos se dieron a la tarea de quejarse de que el uniforme escolar, que es obligatorio, no era adecuado para sus hijos pues las altas temperaturas que se han asentado en la región los incomodan y distraen.
El uniforme, que consiste en pantalón largo para ellos, falda para ellas y saco americano para ambos, hace que los alumnos sufran golpes de calor constantemente.
Los niños fueron apoyados por otros estudiantes de su colegio.
Ante las quejas, voceros de la escuela decidieron informarle a los padres que si bien el uso de pantalones cortos para aliviar a los alumnos no es una opción, sí tienen permitido usar faldas como las que usan las niñas en su uniforme.
La razón de esto es porque los pantalones cortos no forman parte del código de vestimenta de la escuela, pero la falda sí y, siguiendo sus políticas igualitarias, un niño que acuda a clases en falda no estaría rompiendo ninguna regla.
Hace unos meses, otra escuela inglesa fue escenario de una protesta organizada por alumnos y padres que usaron faldas como una forma de mostrar solidaridad para con las niñas que eran obligada a usar esta prenda en invierno, cuando las temperaturas descienden varios grados bajo cero.
Por su parte, voceros de la escuela han dicho que los alumnos están de acuerdo con el código de vestimenta y más desde que se instituyó una política de igualdad de género en los uniformes que permite que todos usen falda si eso ayuda a aliviar el calor.