La urbe china de Xian, en el centro de China, se ha dado a la tarea de inaugurar un carril específicamente ideado para las personas que caminan por la calle mientras miran distraídas la pantalla del móvil, dio a conocer el portal local Shaanxi Online News.
El carril se ha echo en la Avenida Yanta de la histórica capital imperial china, y algunos signos escritos sobre el pavimento indican que es exclusivo para los “ditouzu” (“cabezas agachadas”), que es una forma burlona con la que los chinos en ocasiones se refieren a los más contumaces usuarios de celular.
El espacio en la acera, pintado en rojo, verde y azul para que se distinga del resto del pavimento, tiene cien metros de longitud y 80 centímetros de ancho, y según Shaanxi Online News fue creado a petición de un centro comercial de las cercanías.
China constituye la nación del mundo con más usuarios de móvil (más de 1,400 millones, superando incluso la población total), y la expansión de los teléfonos inteligentes ha popularizado al máximo estos aparatos, que los ciudadanos del gigante asiático utilizan constantemente en los espacios públicos, con frecuencia calzadas o carriles para bicis y motos.