Dos pescadores fueron arrastrados por una ola en una playa de Zipolite, en Pochutla, en la costa de Oaxaca.
Los dos hombres se encontraban pescando en las inmediaciones de la Bahía del Chiflón cuando fueron golpeados por una ola y cayeron al agua.
El capitán de salvavidas de Zipolite, Reginaldo del Ángel, indicó que los buzos lograron rescatar el cuerpo sin vida de Pedro de 22 años, que fue trasladado a la playa Panteón en Puerto Ángel, donde fue puesto a disposición de las autoridades.
FUERTE OLEAJE
En la costa de Oaxaca hay fuerte oleaje por los efectos de la onda tropical número uno, que se extiende por el sureste de México.
El pasado 31 de marzo, tres pescadores de Puerto Ángel, Oaxaca, fueron rescatados luego de permanecer dos días a la deriva en aguas del Océano Pacífico.
Se trata de Armando Sánchez Reyes, Ulises Vélez Torres y Antonio Juárez Pérez, quienes zarparon el 26 de marzo pasado para pescar tiburón.
OPERATIVO DE BÚSQUEDA
Las autoridades activaron un operativo de búsqueda y rescate con apoyo de la Marina Armada de México.
En la búsqueda participaron un helicóptero, una aeronave, además de lanchas de pesca ribereña, hasta que, finalmente, una de ellas avistó a los pescadores en alta mar.
La tarde-noche de este viernes, los pescadores llegaron a Puerto Ángel, donde fueron recibidos por familiares y amigos; posteriormente fueron sometidos a una revisión médica.