Buscando sacar provecho del potencial de los smartphones más allá de darles una mera conversión de su FIFA de sobremesa -en dura pugna todos los años con la saga PES-, EA estrenó en 2016 su FIFA Mobile, un nuevo juego de fútbol diseñado para dispositivos móviles que incluía cosas como el modo Ataque, contenido diario en directo, una forma distinta a las ya vistas en la serie de crear la plantilla de tu equipo y ligas en línea para competir contra jugadores de todo el mundo.
Pensado para la dinámica de partidas rápidas del móvil, EA rediseñó la mecánica de juego en el llamado modo Ataque, que consiste en una competición de partidos por turnos con una jugabilidad en la que solo podrás dirigir la parte ofensiva de tu equipo durante cada mitad, antes de pasar el turno a tu rival para que este haga lo mismo, adaptando de este modo el gameplay FIFA a los smartphones.
Dado su carácter de app para móviles, la ventaja de EA con FIFA Mobile es que lo tiene más fácil para mantenerlo constantemente actualizado con cada “suceso de la actualidad futbolística en FIFA Mobile”. Con los eventos en directo, llevamos dos años teniendo contenido actualizado sobre historias y partidos que acontezcan en todo el mundo, y si completamos los minijuegos que el título trae aparte del modo Ataque podremos conseguir fichas para canjear por jugadores y sobres gratis.
La app, que apenas se actualizó, incluye ahora modos y mapas únicos, nuevas recompensas para desbloquear y contenido relacionado con el Mundial Rusia 2018. Juega como cualquiera de los 32 países clasificados, y pon a prueba a tus selecciones nacionales contra jugadores de todo el mundo en los partidos de Ataque enfrentado y en los torneos. Puedes incluso participar en un modo exclusivo con naciones que no consiguieron clasificarse, como Italia o los Estados Unidos.