La tarde del 6 de junio, en el centro de la Ciudad de México, presuntos criminales bloquearon el tránsito vehicular en la esquina de Las Cruces y la avenida San Pablo con el fin de atracar a los pasajeros de un Uber.
El acto criminal fue frustrado por un efectivo de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que por fortuna estaba en la zona.
En una grabación difundida en redes sociales se puede apreciar el momento en el que varios asaltantes emboscaron a la unidad de Uber; dos sujetos descienden de un vehículo rojo y otros llegan por detrás en motocicletas.
Empero, en la parte inferior del cuadro se ve cómo se aproxima un policía en camisa roja. Al estar cerca del robo, el agente dispara contra los asaltantes, hiriendo de bala a uno de los sujetos mientras los demás se esparcen por la calle.
Según reporta Excelsior, algunos de los delincuentes intentaron enfrentar al policía, lo que resultó en que dos personas salieran lesionadas. Los heridos fueron trasladados al Hospital Balbuena y al Hospital Rubén Leñero.
El delincuente que fue objeto del disparo al inicio de la refriega murió de sus heridas la madrugada del jueves.