Claudia Sheinbaum se dará a la tarea de separarse del cargo mañana para buscar la Jefatura de Gobierno en 2018, lo anterior lo anunció durante su segundo y último Informe de Gobierno al frente de la delegación Tlalpan.
Ante cientos de seguidores en la explanada principal de esa demarcación, Sheinbaum dijo que “todos los ciclos se cumplen y se abren nuevos”, por lo que a partir del siguiente martes estará concentrada en su candidatura como abanderada de Morena.
“Hoy quiero informar a ustedes que a partir del 5 de diciembre del presente he decidido solicitar licencia definitiva al cargo de Jefa Delegacional en Tlalpan para inscribirme como precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno el próximo 10 de diciembre”, manifestó.
Al acabar de leer su reporte de acciones, la también investigadora de la UNAM expuso que su administración ha trabajado con diez ejes rectores y 100 acciones, mismos que, aseguró, se han cumplido con el 95 por ciento de las acciones planteadas.
En su discurso, destacó trabajos como el rescate de 88 espacios públicos, mil 500 actividades culturales; combate a la inseguridad con el establecimiento de 190 policías auxiliares; la modernización del Centro de Atención base plata en coordinación con el C5 y mantenimiento de 122 instalaciones educativas, entre otros rubros.
Además, en el asunto de atención a damnificados por el terremoto del pasado 19 de septiembre, agregó que Tlalpan fue la única delegación que otorgó apoyos por 4 mil 500 pesos para renta, así como apoyo por pérdidas materiales por 10 mil pesos; informó que para el 2018 se destinarán 120 millones de pesos para reestructuración de edificios dañados.
En este contexto, sobre los planes que ha planteado el Gobierno de la Ciudad de México para apoyar a los afectados del movimiento telúrico, la titular de Tlalpan refirió que “no estamos de acuerdo en que se convierta en deudores de la banca a los damnificados”.
“Nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo. Para nosotros ésta ha sido un encargo público. Somos ciudadanos y ciudadanas sirviendo a la ciudadanía. Construimos un proyecto que lleva como ejes la honestidad, la igualdad y la inclusión, el respeto a los derechos humanos y la responsabilidad y la cercanía con todos y todas”
“Queda mucho por hacer pero dimos inicio al rescate de nuestra delegación caminando juntos, en tierra firme”, concluyó.
Tras haber efectuado encuestas en la capital, el pasado 24 de agosto Morena tomó la decisión de nombrar como coordinadora del proyecto de organización a Sheinbaum para las elecciones del próximo año. Ahora es la oficial abanderada por este partido hacia los comicios electorales.
Al evento fueron los delegados de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma; Xochimilco, Avelino Méndez y Tláhuac, Rigoberto Salgado, así como diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y de la Cámara de Diputados. Ahí también acudió el exjefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas, quien estuvo sentado junto al líder de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, y de los delegados mencionados. Foto: El Universal