El Gobierno estadounidense está esperando que Corea del Norte dé “importantes pasos” en su proceso de desnuclearización “en los próximos dos años y medio”, lanzó este miércoles el secretario de Estado, Mike Pompeo, un día después de la cumbre en Singapur entre el presidente Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.
“Sí, definitivamente (…) Sobre los importantes pasos en la desnuclearización, esperamos que podamos alcanzar eso en los próximos dos años y medio”, afirmó Pompeo a los periodistas que le acompañan en su viaje por Corea del Sur, al referirse al final del primer mandato de Trump, que concluye a finales de 2020.
Tras acompañar al presidente a la cumbre de Singapur, el jefe de la diplomacia estadounidense ha iniciado una gira asiática para explicar los acuerdos de la cumbre con Kim y que le llevará a Beijing y Seúl.
Después de visitar Corea del Sur, Pompeo tiene previsto viajar a China, aliado histórico de Pyongyang, para sostener diversos encuentros con el ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi.