Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya fue controlada una fuga de combustible que fue provocada por un acto vandálico en un derecho de vía adyacente al poliducto Tuxpan–Azcapotzalco, en la comunidad de Soapayuca.
El robo de combustible por presuntos huachicoleros originó un incendio en una toma clandestina en el municipio de Axapusco, Estado de México.
El fuego en uno de los ductos de Pemex ocurrió en el poblado de Soapayuca, a la altura de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún, muy cerca de una línea de suministro de energía eléctrica de alta tensión.
Bomberos, elementos de Protección Civil de Axapusco y personal especializado de Petróleos Mexicanos arribaron para combatir las llamas.
DENSA COLUMNA DE HUMO
La densa columna de humo ocasionada por la quema del combustible y vegetación de la zona se podía ver a varios kilómetros de distancia.
Cuerpos de bomberos de otras demarcaciones apoyaron en las labores para sofocar el fuego.
Al activarse el plan interno de atención a emergencias de Pemex, se bloqueó el bombeo de combustible como medida de seguridad y en cuanto las condiciones lo permitan se procederá a su reparación.
Dado el alto riesgo que representan las tomas clandestinas tanto para la sociedad como para el medio ambiente, Petróleos Mexicanos invita a la población a que, de manera anónima, denuncie cualquier ilícito o acto sospechoso en su comunidad, al teléfono 01-800-228-9660.