Las fuerzas federales asestaron un golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación porque capturaron al presunto jefe de sicarios de dicha organización criminal en Guadalajara y zona metropolitana, identificado como Juan Francisco “N”, Juan Pistolas, responsable de la distribución de drogas y armas de fuego.
Omar García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal, afirmó que cuentan con informes de que el detenido probablemente reclutaba a personas a las que adiestraban en campos acondicionados para el manejo de armas y tácticas operativas.
“Juan Francisco ´N´ probablemente alistaba personas al servicio del grupo delincuencial, con el fin de mantener controlada las zonas de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, ante la presencia de grupos criminales antagónicos”, señaló el funcionario.
Junto con él, fue detenido Sergio Alan “N”, probable encargado del resguardo de armas y drogas al servicio del mismo grupo delincuencial, bajo las órdenes de Juan Francisco “N”.
TRABAJO CONJUNTO
En un mensaje a medios, Harfuch mencionó que la captura derivó de los trabajos que realizaron la AIC, Marina y personal de la Policía Federal.
La detención de Juan Francisco “N”, agregó Harfuch, afecta de manera significativa la distribución de drogas y armas en la zona metropolitana de Guadalajara, y la red de comunicaciones del grupo criminal para el cual operaba.