Reforma se da a la tarea de difundir el pasado domingo que el líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps disfrutará de una mansión frente a la bahía de Acapulco valuada, hace tres años, en 4.5 millones de dólares.
El diario detalla que esa propiedad conocida entonces como Teifaros abarca un predio de casi 5 mil metros cuadrados y contaba con 11 recámaras, un comedor para 18 personas y un antecomedor para 9 en medio de una arboleda.
Hace tres años esa casa también tenía terraza, alberca, bar, estacionamiento para 11 autos, cancha de tenis, jacuzzi al aire libre y jardines con palmeras.
Empero, indica Reforma, esa casa fue derribada y ahora Deschamps la rehace a su gusto. La construcción tiene ahora al menos mil metros cuadrados, tiene un muro de contención para mejorar la vista a la bahía y está ubicada en Las Brisas, Acapulco.
Especialistas, consultados por Reforma, calculan que en esa zona el precio de construcción es de mil 500 dólares por metro cuadrado y de mil dólares el de terreno. Por lo que calculan que el costo del nuevo inmueble oscila en los 6 millones 400 mil dólares.