Canarias, un bello y enigmático archipiélago de 7447 km², ubicado en el Océano Atlántico, integra una pujante comunidad autónoma española con un régimen de integración plena ante la Unión Europea (UE).
Durante muchas décadas, su modelo económico se basó en el autoconsumo agrícola y ganadero, en productos de exportación como el azúcar de caña, el vino y la orchilla, planta del que se extrae un colorante natural, utilizado para el color púrpura.
El azúcar no sólo es el primer cultivo de exportación de la historia de Canarias, también fue su carta de presentación, junto con el ron, a partir del siglo XV.
Hoy día, sólo está cultivado el 10 por ciento de su superficie, no obstante, la vid, papas, trigo, papas, tomates y plátanos resultan atractivos productos que comercia exitosamente en los mercados de España y con la Unión Europea.
IMÁN PARA EMPRESARIOS E INVERSIONISTAS
En 1492, cuando el navegante genovés Cristóbal Colón descubrió América, Canarias se convirtió en escala obligada de las rutas hacia el llamado Nuevo Mundo.
Seis siglos después, este archipiélago es una pujante comunidad autónoma española con prósperas empresas en auge con proyección para toda Europa. Ante ello, miles de personas se han tenido que mudar, por cuestiones de negocios, trabajo e incluso por placer a este paradisiaco lugar, donde empresas como “transportes ramos” han jugado un papel importante en la mudanza para empresas, particulares, servicio de guardamuebles y guarda y custodia de archivos.
Por sus beneficiosas cualidades climáticas, su riqueza botánica y por la tranquilidad que aún se disfruta, Canarias también es un imán para el turismo; ocupa el tercer destino turístico de España. Ello ha propiciado, a su vez, el desarrollo de la industria de la construcción.
BOOM TURÍSTICO
Los viajes por razones de salud, fueron uno de los primeros motores que impulsaron el sector turístico en esta región. El pequeño Puerto de la Cruz, ubicado en el Valle de La Orotava, fue el edén donde inició el turismo en Canarias.
No obstante, el boom turístico de este atractivo archipiélago se dio hacia mediados del siglo XX, luego de la Segunda Guerra Mundial, ya que principalmente los europeos buscaban paradisiacos lugares para el descanso y el ocio.
Por encima del resto de islas, destacan Tenerife y Gran Canaria. Ambas son los poderosos motores que mueven la economía de esta atractiva región del Atlántico.
De acuerdo con datos oficiales, Canarias constituye la segunda región española que mayor número de turistas extranjeros recibe, detrás de Cataluña. Anualmente arriban más de 11.5 millones de turistas extranjeros.
Los principales turistas que visitan estas enigmáticas islas españolas provienen del norte de Europa, principalmente de Alemania y del Reino Unido.
Ante las bondades naturales y bonanza financiera de este paradisiaco edén, ¿qué esperas para visitar o bien, invertir en Canarias?