Las fuerzas “parapoliciales” del Gobierno de Nicaragua se apoderaron de algunas carreteras del país luego de ataques a ciudades como Masaya, Estelí y Jinotepe, informó el Movimiento 19 de Abril-Masaya, compuesto por manifestantes “autoconvocados”.
“Después de los ataques, los ‘parapolicías’ se tomaron toda la Carretera a Masaya, la misma información recibimos de Estelí (norte) anoche, y ahora tenemos a esos encapuchados controlando las carreteras”, dijo un portavoz del Movimiento 19 de Abril-Masaya, en una declaración pública.
HOMBRES ENCAPUCHADOS, FUERTEMENTE ARMADOS
Los “parapolicías”, llamados así por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), son hombres encapuchados, fuertemente armados, que se desplazan en camionetas “Hilux” junto con la Policía Nacional, realizan arrestos, asaltos, y disparan contra la población.
Organizaciones humanitarias locales e internacionales señalan a los “parapolicías” entre los responsables de unos 200 muertos y más de 1, 500 heridos, dejados por la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde el 18 de abril pasado.
La Policía y parapolicias ya tienen controlada la entrada a Masaya. “La salida ya la tienen controlada pero el frente sur esta cerrando la zona de Olinto valle con zanjas profundas”#ReporteCiudadano #MasayaResiste pic.twitter.com/RB7ASjP2Ns
— Azucena Castillo (@SoylaChena) 19 de junio de 2018