Entre las extrañas decisiones que se encuentra tomando DC Comics y Warner resalta que preparan dos películas de Joker, una encabezada por Jared Leto, que formará parte del DCEU, y otra todavía no oficial que sería protagonizada por Joaquin Phoenix, dirigida por Todd Phillips (The Hangover) y producida por Martin Scorcese.
El filme del príncipe payaso del crimen protagonizada por Phoenix sería la primera de un nuevo estilo de filmes con personajes de DC Comics, que se llamaría DC Dark o DC Black, y seguiría la lógica de los Elseworlds de los cómics, que eran historias que tomaban como pretexto a los personajes de la editorial para enfrentarlos en situaciones poco convencionales, como Batman versus Drácula, o Superman llegando a la URSS de bebé, en lugar de Estados Unidos. Justo por eso, estas películas no formarán parte del DCEU, y serán finitas, es decir no tendrán secuelas, pero sí grandes repartos.
Según nuevos rumores, la película del Joker con Joaquin Phoenix comenzará a grabarse en septiembre en Nueva York, contará el origen del personaje, y ya se tiene un título de trabajo, es decir un nombre provisional que se usa para despistar durante la grabación. En su fase de filmación la película se llamará “Romeo”.
Pero la noticia relacionada con la cinta más llamativa es que, aparentemente, Warner le ofreció un papel a Robert De Niro dentro de la película del Joker.
Todavía nada está corroborado, pero es muy probable que DC y Warner aprovechen la Comic Con de San Diego para confirmar el proyecto.