Alfonso Peña Rodríguez, presidente municipal sustituto, realizó un recorrido por las zonas afectadas a consecuencia de las inundaciones generadas por las lluvias en esta región y definir el número de viviendas dañadas.
En un comunicado, el edil se dio a la tarea de mencionar que giró instrucciones para que se instalaran bombas para desaguar las calles inundadas y llevar alimentos a las familias que perdieron su patrimonio, quienes, pese a las circunstancias, no quieren irse a los albergues instalados.
Ante ello, funcionarios públicos llevaron alimentos no perecederos a las familias damnificadas en las colonias Pedro J. Méndez, Esperanza, Riveras de Rancho Grande, Ampliación Arcoíris, Lucio Blanco y el fraccionamiento Las Palmas.
Peña Rodríguez manifestó que personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) inició un censo de las familias que perdieron su patrimonio en al menos unas 60 colonias afectadas por las severas lluvias que se registraron el pasado miércoles y jueves en la región.
Las lluvias de los últimos días volvieron a inundar calles y avenidas de Reynosa, Tamaulipas.
Al menos 60 colonias resultaron afectadas y decenas de personas fueron trasladadas a albergues.
También se suspendió el servicio de energía eléctrica y se registraron grandes pérdidas materiales.
En colonias como Jacinto López, 23 de marzo, Ernesto Zedillo y Lucio Blanco, decenas de familias lo perdieron todo, luego de que el agua entró a sus viviendas.
En algunos puntos el nivel del agua sobrepasó el metro de altura.
Se prevé que las lluvias continúen en las próximas 24 horas.