Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), enfatizó que las elecciones no están en riesgo de descarrilarse por la violencia en el país.
Negó que el proceso electoral haya desencadenado la violencia, por el contrario, dijo, el proceso se insertó en un ambiente de inseguridad en el país.
Ante el asesinato de 122 políticos durante el proceso electoral, el consejero presidente del órgano electoral pidió que la seguridad sea una de las prioridades de los gobernantes que sean electos el 1 de julio.
Además, demandó que a las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno que generen las condiciones de paz pública para que los comicios sean un éxito.
Córdova Vianello comentó que 36 candidatos pidieron al INE que interviniera ante la Secretaría de Gobernación para que les proporcionen protección.
Previo a la entrevista, Lorenzo Córdova, en representación del INE, rubricó un convenio con el Tecnológico de Monterrey para que en el campus de la institución educativa de la Ciudad de México se abran y se cuenten los votos de los mexicanos en el extranjero el 1 de julio.