Por medio de una intensa búsqueda, un grupo de rescatistas trata de ubicar a 12 futbolistas menores de edad y a su entrenador, que se cree permanecen atrapados al interior de una cueva al norte de Tailandia.
Según los investigadores el equipo permanece desaparecido desde el sábado, y se habría arrastrado por la cueva a través de un estrecho canal de 15 metros de largo.
Las crecientes aguas en la región bloquearon el camino de acceso a la cueva, que es tan ancho como una sola persona, con lo que el grupo quedó atrapado dentro de la red de cuevas, según explicó Kamolchai Kotcha, un funcionario de la administración de parques nacionales del país.
Las trece personas desaparecidas son todas hombres provenientes de Chiang Rai y han estado desaparecidas desde la 1:00 p.m. hora local de este sábado. Uno de los funcionarios del parque notó algo extraño cuando vio bicicletas estacionadas a las afueras de la entrada a la cueva por lo que reportó la situación.
De acuerdo con las autoridades, se estima que la cueva tiene una longitud de hasta 3 kilómetros, y se ubica en la provincia del distrito de Mae Sai de Chiang Rai, al norte del país. De hecho, el norte de Tailandia es famoso por sus cuevas remotas y vírgenes que atraen a turistas de todo el mundo.