“Chucho” Gallardo recibe la tarjeta amarilla más rápida de un Mundial, a los 13 segundos

 

El defensa mexicano Jesús Gallardo recibió la tarjeta amarilla más rápida en la historia de las Copas del Mundo, luego de ser amonestado a escasos 13 segundos de iniciado el partido de México contra Suecia.

 

Suecia movió el balón en la cancha de la Arena Ekaterimburgo y en una pelota por aire “Chucho” Gallardo saltó en busca de la redonda, pero se llevó al delantero Ola Toivonen. El árbitro argentino Néstor Pitana no dudó en sacar el cartón preventivo al jugador tricolor.

 

De acuerdo con el especialista en estadística español Míster Chip, la tarjeta a Jesús Gallardo ha sido la más rápida en un Mundial antes de que se cumpliera el minuto de partido, ya sea amarilla o roja.

 

LA TARJETA ROJA

Más tempranera sigue siendo la que vio el uruguayo José Batista a los 53 segundos del encuentro ante Escocia, disputado el 13 de junio de 1986 en el estadio Neza.

 

México y Suecia se midieron en el cierre de la fecha tres del Grupo F en busca del pase a los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018.

 

En este encuentro, la selección de México repitió alineación, por primera vez en 50 partidos.  Los suecos salieron al Ekaterinburg Arena con el mismo once que cayó el pasado sábado ante Alemania en Sochi.

Noticias relacionadas