Con el izamiento de la Bandera Nacional y los honores al lábaro patrio en el INE, comenzó este domingo la jornada electoral, la etapa más importante del proceso que inició en septiembre del año pasado y es parte de los comicios más grandes en la historia de México.
En el patio de la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), los integrantes del Consejo General, presididos por Lorenzo Córdova Vianello, llevaron a cabo el izamiento de Bandera y entonaron el Himno Nacional para así marcar el comienzo del día en que millones de mexicanos saldrán a emitir su voto.
En una ceremonia solemne que inició aproximadamente a las 07:00 horas de este domingo en las instalaciones del organismo autónomo del Estado mexicano, los consejeros electorales y personal de este Instituto rindieron Honores a la Bandera, símbolo de la Patria y unidad de los mexicanos.
Es de resaltar que por tercera ocasión en la historia electoral del país los mexicanos que residen en el extranjero podrán votar para elegir presidente, y por primera ocasión lo harán para senadurías, así como cargos locales como gobernadores y jefe de gobierno.
De una lista nominal de 181 mil 256 connacionales que solicitaron su registro, casi 100 mil enviaron su sufragio de regreso a la capital mexicana donde será computado hoy a partir de las 17:00 horas en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, en las 256 mesas de casillas instaladas para contar los votos.