Alfonso Durazo, propuesto para encabezar la eventual Secretaria de Seguridad Pública federal, informó que a partir del pasado viernes se inicia la convocatoria para participar en la elaboración de una iniciativa que permita construir diversos mecanismos dirigidos a conseguir la paz en el país.
En conferencia de prensa, afirmó que con esto se busca construir “una receta mexicana para la pacificación de nuestro país; por difícil que parezca buscaremos el entendimiento entre todos los mexicanos, como vía para construir la paz”.
Por otra parte, Alfonso Durazo aseguró que en la próxima administración se cambiará la estrategia para combatir al narcotráfico, atacándolo como un ente económico, lo que implica hacer uso intensivo de la Unidad de Inteligencia Financiera para combatir el lavado de dinero.
Además de que se analiza el fortalecimiento de la figura de extensión de dominio con el objetivo de contrarrestar las fortalezas económicas de esas organizaciones criminales que le dan capacidad para operar y corromper.
En ese contexto, dio a conocer que quien fuera secretario de Seguridad Pública en la Ciudad de México, Manuel Mondragón y Kalb, fue invitado a integrarse al consejo asesor de seguridad de López Obrador.