El Museo de Filatelia (MUFI), constituye uno de los recintos filatélicos más importantes a nivel mundial y está localizado en la ciudad de Oaxaca. Cuenta con uno de los mejores acervos de timbres postales y cartas.
Este mes de julio, el Museo de Filatelia cumple 20 años de haberse fundado. Es un museo que nació por iniciativa de organizaciones no gubernamentales y que cada año recibe a miles de personas interesadas en el mundo de las estampillas postales.
“Yo creo que la gente le da vida a este museo, es interesante saber pues que, a través de los años, pues ellos van recopilando todo, ahora sí todo y cada una de las figuras que representan situaciones o aniversarios, paisajes”, señaló Enriqueta Cruz, quien visitó el museo.
El MUFI tiene grandes joyas filatélicas como el Penny Black, que fue la primera estampilla postal de la historia, la cual fue emitida en Gran Bretaña en 1840.
Jazmín Cortes, quien visitó el museo, comentó: “Inducen mucho a conocer lo que es la filatelia, la verdad es que es un tema ya muy dejado, porque ya como que nadie manda cartas y nadie ocupa los timbres postales”.
Para la celebración por los 20 años del MUFI se prepararon una gran cantidad de actividades, que van desde conferencias y charlas hasta exposiciones temporales.