La embajada estadounidense en el Reino Unido se dio a la tarea de alertar este martes en su página web que las protestas previstas durante la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esta semana pueden ser “violentas”.
La legación indica que hay “numerosas” manifestaciones convocadas en todo el país entre el jueves y el sábado, aunque subraya que las más relevantes se esperan en el centro de Londres el viernes, cuando Trump se reunirá con la primera ministra británica, Theresa May, y la reina Isabel II.
Trump y su esposa Melania llegarán al Reino Unido en el avión presidencial Air Force One el jueves por la tarde, procedentes de la cumbre de la OTAN en Bruselas, y esa noche serán recibidos por May en la mansión campestre Blenheim, en Oxfordshire.
El viernes por la mañana, May y Trump presenciarán un ejercicio militar en una ubicación aún no precisada y mantendrán un almuerzo de trabajo en la residencia campestre de la jefa del Gobierno en Chequers.
Posteriormente, Trump y la primera dama se desplazarán al castillo de Windsor, en el condado de Berkshire, donde se encontrarán con la jefa del Estado, Isabel II.
El viernes por la noche volarán a Escocia, donde también se esperan numerosas protestas, tanto en Glasgow como en Edimburgo, y el domingo dejarán el Reino Unido para dirigirse a Finlandia, donde el 16 de julio se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin.