EU impone más aranceles a China

 

El Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, incrementó el martes la presión en su disputa comercial con China al anunciar que aplicará aranceles adicionales, equivalentes a 200 mil millones de dólares, sobre importaciones de una nueva lista de productos del gigante asiático.

El nuevo gravamen comercial consta de aplicar aranceles del 10 por ciento a diversos productos, los cuales incluyen cientos de productos alimenticios, así como tabaco, carbón, químicos y neumáticos, alimentos para perros y gatos, muebles, alfombras, bicicletas, papel higiénico, además de electrónicos como componentes de televisores.

La semana pasada, Washington se dio a la tarea de imponer gravámenes del 25 por ciento sobre importaciones chinas con un valor de 34.000 millones de dólares y Pekín respondió inmediatamente igualando tarifas sobre exportaciones estadounidenses al gigante asiático valuadas en la misma cifra.

Donald Trump, presidente estadounidense, ha indicado que podría imponer aranceles a más de 500 mil millones de dólares en productos chinos, aproximadamente el total de las importaciones estadounidenses desde China el año pasado.

“Los aranceles son impuestos, simple y sencillo. Imponer impuestos sobre otros productos valorados en 200 mil millones de dólares aumentará los costos de los bienes diarios de las familias estadounidenses, agricultores, trabajadores y creadores de empleos”, aseguró una portavoz de la Cámara de Comercio.

Funcionarios del Gobierno indicaron que habrá un proceso de dos meses para permitir que el público comente sobre los aranceles propuestos antes de que se termine de definir la nueva lista.

Noticias relacionadas