El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, corroboró que el próximo viernes 13 de julio se reunirá con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, para tratar asuntos como la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), migración, seguridad y desarrollo.
En conferencia de prensa, en sus oficinas de la colonia Roma, donde estuvo acompañado por Marcelo Ebrard, el futuro secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que este encuentro fue acordado entre el presidente Donald Trump y el propio candidato en una llamada que el estadounidense le hizo.
Empero, Marcelo Ebrard, comentó que en la reunión no se tratará el tema del muro fronterizo.
El Gobierno de Donald Trump tomó la decisión de enviar a una delegación de alto nivel al encuentro con el virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Marcelo Ebrard, futuro Secretario de Relaciones Exteriores, informó sobre los funcionarios norteamericanos que acompañarán al Secretario de Estado, Mike Pompeo.
Dio a conocer que asistirán el yerno de Trump y el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner; el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.
También participarán Kimberly Breier y Paco Palmieri del Departamento de Estado, el embajador de EU en Brasil, Mike Mckinley
Del equipo de transición participarán Marcelo Ebrard, Alfonso Durazo, Jesús Seade, Graciela Márquez y Carlos Urzúa.